miércoles, 21 de agosto de 2013

Presión atmosférica, radiación no ionizante y ionizante




Consecuencias


Presión atmosférica


  1. Barotitis: inflamación del oído por acumulación de aire en el tubo eustaquiano.
  2. Baro-sinusitis: inflamación de la membrana mucosa en los senos paranasales.
  3. Edema pulmonar: acumulación anormal de líquidos en los pulmones, dichos obstruyen el paso del oxigeno.
  4. Tuberculosis: infección pulmonar que degenera el tejido del organismo pulmonar afectando su función normal, esta consecuencia es ocasionada por la bacteria bacilo de Koch.

Radiación no ionizante

  1. Fotorretinitis: inflamación de la retina ocasionada por la exposición de los ojos a luz intensa.
  2. Lesión cutánea: lesión producto de una acción violenta contra el cuerpo, son de 2 tipos : erosiva y equimosis, la primera es un daño a la capa epidérmica y la segunda es el rompimiento de los vasos sanguíneos de los tejidos.
  3. Conjuntivitis: inflamación de la capa conjuntiva( ubicada detrás de los parpados hasta la parte anterior del globo ocular.
  4. Hipertermia : aumento de por lo menos 1°centigrado  del valor normal del hipotálamo, valor ( 37,5° centigrado)

Radiación ionizante}

 
    1. Leucemia: alteración del equilibrio de los glóbulos del organismo, los agentes destructores leucocitos exterminan los glóbulos rojos y los blancos ingresan a las arterias afectando la salud de la persona, esto conlleva a a que se origine la enfermedad de anemia pero en niveles muy superiores, finalizando con una muerte por anemia severa.
    2. Ulcera peptica: lesión erosiva del duodeno( principio del intestino delgado) o el estomago donde se afectan los tejidos ocasionado diversas complicaciones como la perforación de materia, hemorragia digestiva y obstrucciones piloricas.
    3. Malformaciones congénitas: alteraciones que ocurren en la etapa intrauterina y afectan la formación de órganos, extremidades y sistemas del organismo. Ejemplo: labio leporino.
    4. Esterilidad: cualidad atribuible a los organismos biológicos sin la capacidad de reproducirse, debido al mal funcionamiento de sus órganos sexuales o sus gametos son defectuosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario