miércoles, 21 de agosto de 2013

PARÁSITOS Y PICADURAS

PARÁSITOS:
un parásito es un animal o planta que vive a expensas de otro organismo o vive dentro de el.
El parasitismo es una interacción biológica de dos organismos, en la que uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parte del beneficio de una relación estrecha con otro, que es el huésped o hospedador.

CONSECUENCIAS EN LA SALUD
1- FIEBRE: La fiebre conocida también como calentura, es un aumento de la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal y que es causada por un evento fisiopatológico(infección, inflamación)

2-NAUSEAS: Se presentan como una situación de malestar en el estomago, asociada a la sensación de tener la necesidad de vomitar (aunque frecuentemente el vomito no se da)

3-DIARREA: Es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas.

4-PERDIDA DE PESO: Es una reducción de la masa corporal de un individuo o animal, por razón de una perdida promedio de líquidos, grasa o tejidos como el musculo, tendón o tejido conjuntivo.

PICADURAS:
Las mordeduras y picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea en inmediata. Las mordeduras de las  hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones generalmente son dolorosas. Es probable que las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros causen picazón antes que dolor.

CONSECUENCIAS PARA LA SALUD
1-LA HINCHAZÓN: Es una protuberancia blanda en el cuerpo, que puede incluir tumores. Según la causa puede ser congénito, traumatico, inflamatorio, neoplásico u otro diverso.

2- PICAZÓN:  Es una rasquiña o cosquilleo en alguna parte especifica del cuerpo, la sensación de picazón parece ir en los mismos caminos del sistema nervioso por los que fluye el dolor.

3- ADORMECIMIENTO: Son sensaciones anormales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se sienten en los dedos de las manos, las manos, los pies, los brazos o las piernas.

4- ENROJECIMIENTO: coloración roja que paulatinamente adquiere una cosa, especialmente una parte del cuerpo de una persona: la inflamación va acompañada del enrojecimiento de la zona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario