jueves, 22 de agosto de 2013

MORDEDURAS,FLUIDOS Y EXCREMENTOS

Mordeduras : lesión producida por la acción de morder,al asir y apretar con los dientes,las heridas producidas por las mordeduras suelen infectare puesto que en la boca se encuentran una serie de organismos.
Consecuencias:
Rabia: la exposición a este virus se realiza al ser mordido por un animal infectado, por dicho virus es una infección viral que ataca al sistema nervioso central por lo general ocasionado por la saliva.
Meningitis:es una enfermedad caracterizada por la inflamación de la meninges,puede afectar el cerebro,ocasiona lesión cerebral y de otros órganos actuando con demasiada rapidez.
Tétanos : es una enfermedad provocada por potentes toxinas que afectan el sistema nervioso y generan violentas contracciones musculares.
fiebre de haverhil :  es causada por una mordedura de rata o ratón,se presenta con fiebre escalofríos dolor de cabeza y dolor muscular por un periodo de 10 días después de dicha mordedura seguida de 3 días donde se inflaman las extremidades las cuales pueden ponerse rojas y dolorosas,al no tratarse se pueden dañar las válvulas del corazón.
Fluidos:líquidos que pueden causar un accidente o enfermedad por sus características en estos se encuentran:los inflamables,combustibles,inestables,irritantes,corrosivos,tóxicos,reactivos,radiactivos y otros como la sangre (implica riesgos por agentes biológicos),saliva,semen.
consecuencias:
enfermedades de transmicion sexual como : VIH ,hepatitis b y c,gonorrea,sífilis y clamidia.
Excrementos:heces o materia fecal,son el conjunto de desperdicios generalmente solidos o liquidos producto final de la digestión.
consecuencias:
guiardiasis :es producida de quistes por vía feco-oral,consumo de agua y alimento contaminado por eses caninas.
criptosporidiasis :se transmite por vía feco-oral,por consumo de agua y alimento contaminado.
tricuriasis:enfernedad frecuente en niños pequeños que viven en condiciones deficiente,se adquiere por la imgestion de huevos en el suelo.
amebiasis:se trasmite por vía feco-oral por la ingestión de alimentos contaminados por los quistes del parásito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario